Es Empresa de Servicios Múltiples PROEXO Limitada, corresponde a las Empresas del Sector Social de la Economía, su órgano rector es la Oficina de Desarrollo del Sector Social (ODS).

Image Alt

Conócenos

Quienes Somos

Empresa de Servicios Múltiples PROEXO Limitada, corresponde a las Empresas del Sector Social de la Economía, su órgano rector es la Oficina de Desarrollo del Sector Social (ODS).

PROEXO es una empresa de economía social que busca y sostiene la primacía del trabajo, opta por la propiedad social de los medios de producción y busca establecer que el excedente generado sea un medio para elevar el nivel de vida de sus miembros.

Su enfoque principal es la producción y comercialización de café de especialidad, certificados bajo estándares internacionales y convencionales

Actualmente se maneja un programa de multi sellos con 5 certificaciones de la producción que demanda de la implementación de buenas prácticas agrícolas amigables con el ambiente y el bienestar humano, mejora de la productividad, mejores ingresos y todo un proceso de mejora contínua.

Historia

s

Nace como una iniciativa de un grupo de productores a raíz de los problemas por cambio climático y enfermedades por roya buscando de ser mas competitivos con respuesta oportunas de asistencia técnica, tener acceso a mercados diferenciados, en este sentido en el  año 2013  se organiza para poder aplicar al sello de certificación con Rain Forest Alliance, certificando 27 fincas, con un área de 160 hectáreas con una producción de 12,800 quintales oro exportable.

El 11 de marzo del año 2016 se desarrolló la primera asamblea general de socios para constituir legalmente y obtener la Personería Jurídica de la Empresa de Servicios Múltiples PROEXO Limitada con reconocimiento legal por el Estado de Honduras mediante Resolución No. 359-2016 de conformidad al Artículo No.4 del Reglamento del Sector Social de la Economía (Acuerdo Ejecutivo 254-97), con 24 socios fundadores, en Joalaca, Corquín Copán.

Desde su fundación a la fecha, PROEXO cuenta con 5 años de funcionamiento y experiencia, siendo sus actividades principales la producción y comercialización de café de alta calidad como café de especialidad y certificados bajo estándares internacionales con sus planes de mejora contínua el cual es desarrollado directamente por los productores con acompañamiento y asistencia técnica de nuestro equipo de colaboradores agrónomos. PROEXO maneja calidades desde HG, SHG, SGH+ y Microlotes entre las variedades IHCAFE 90, Lempira, Caturra, Obatá, Catuaí y Parainema, manejados a una altura promedio entre los 1000 a 1500 msnm. 

En el 2017 PROEXO contó son su primera experiencia de exportación con clientes directos siendo esta la primera puerta al extranjero, con café diferenciados bajo la modalidad de café Orgánico más Con Manos de Mujer.

246
Afiliados
44
Mujeres
202
Hombres
1129
Familias Beneficiadas